domingo, 16 de febrero de 2014

Lentejas guisadas con chorizo.


¡Hola! ¡Hoooolaaaaa! ¿hay alguien ahí? Si recibes este mensaje haz una señal, porfa. Tengo la sensación de que estoy hablando sola, que también lo hago, pero, bueno a veces un poco de conversación está muy bien.
Cuando empecé este blog, hace un año, no tenía muy clara la necesidad de que te leyeran, vieran tus fotos… era más una recopilación de recetas hechas en casa para los de casa, pero ahora que veo muchos blog y las relaciones que tenéis pues me han entrado ganas de charlilla.

Vamos al tema. Hoy lentejas (de León y ecológicas) ricas y sabrosas pero las lentejas de toda la vida.


Yo empiezo sofriendo un puerro o una cebolla, en trozos, unos dientes de ajo, zanahoria, pimiento rojo o verde (hoy pimiento no porque no tenía, un fallo) y una hoja de laurel. No pongo patatas.


Después añado las lentejas, lavaditas y sin pieles sueltas ni piedritas, que a veces las ecológicas traen. Cubro con agua y voy añadiendo más a medida que necesitan.



Ahora el tema chorizo: lo o los parto en rodajas y los frio un poco, después los añado al potaje.
Ventajas de hacerlo así: sueltan grasa en la sartén que ya no acaba en la pota; se puede añadir a última hora y antes  sacar un platito para los que no quieren chorizo o para los niños pequeños.
Hoy he puesto un chorizo especial, de cerdo asturcelta, una raza que empieza a recuperarse en Asturias.

Cocer despacito, todo lleva su tiempo; mientras, haz como yo, y empieza a escribir la entrada en tu blog.
¡Os dejo, voy a ver como van, no sea que se peguen!


En fin, probad y ya me contaréis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario