miércoles, 4 de junio de 2014

Popietas de pechuga de pollo. (Rollinos de pitu)





Desde que vi esta receta tenía muchas, muchas, ganas de hacerla, pero no encontraba ocasión; pero como todo llega, hoy ha sido el día.

Después vino lo del nombre: ¿popietas? ¿rollitos? ¿caracolas? los que me conocéis ya sabéis que no es la primera vez que tengo este problema, así que decidí que cada uno la bautice como más le guste.
 



Salsa:

Empezamos: freímos el ajo picado muy chiquitito. Añadimos la cebolla y la sal y pochamos hasta que está dorado.

Ponemos una cucharilla de harina y rehogamos, para cocinarla.

Añadimos la leche evaporada y el perejil picado y dejamos cocer hasta que espese.
 





Necesitamos pechuga de pollo (yo para dos usé ½ pechuga) partida en tiras de unos 5 ó 6 centímetros de ancho y jamón serrano partido aproximadamente igual.

Ponemos el pollo salpimentado, encima el jamón, enrollamos y pinchamos con un palillo para que conserven la forma.



 




Sólo nos queda freírlas, para que tengan un bonito color dorado y darles un golpe de horno, a 190º ó 200º, unos minutos (yo empleé el "sofisticado" y "novedoso" sistema de sacar una, partirla y comprobar si estaba hecha por dentro).





Esta es una receta muy recomendable: barata, muy sabrosa y nutritiva, para todos los públicos.  La presentación puede ser muy elegante, se puede tener preparada a falta del golpe de horno final. Sin salsa es muy de dieta, los rellenos pueden cambiar a gusto del comensal…

No, no quiero venderla, que no la inventé yo, pero sí animaros a probar.

Ya me contaréis.

6 comentarios:

  1. Creo que, como son asturianos, podrían bautizarse en Cuadonga como yo, ja,ja,ja...
    "Rollinos de pitu"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea. "Rollinos de pitu". Me gusta.

      Eliminar
  2. Hola! vengo de visita obligada porque me han nominado al mismo premio que a tu blog, pero me alegro un montón de haver venido poque me encanta todo lo que tienes... Voy a poner en mi blog un enlace al tuyo para no perdrme ninguna de tus entradas, un beso y enhorabuena!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: me alegro que vengas por aquí (aunque sea obligada). Y me alegro que te guste lo que ves.
      En el fin de semana, que es cuando tengo tiempo, te devolveré la visita.
      Un beso

      Eliminar
  3. Me ha encantado está receta, se llama como quieras ponerle o nosotros llamarla. Te ha quedado fantástica y bien rica!!! La voy a guardar porque me parece muy buena!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir a verme.
      Un besos

      Eliminar