viernes, 8 de agosto de 2014

Galletas de yogur y limón.



Hay que desayunar todos los días y hacerlo bien: pan con aceite o con mantequilla, mermelada, bizcocho…y ¿por qué no unas galletas caseras?

Éstas me llamaron la atención en cuanto las leí, aquí, porque no llevan aceite ni mantequilla: nada de grasa. 

Necesitamos: 
1 yogur natural, 125g de azúcar, 1 yema de huevo, ralladura de limón, 1 cucharadita de levadura química y harina. Yo puse 240g de harina más un poco en la encimera para estirar la masa. 



Empezamos batiendo el yogur con el azúcar, añadimos la yema y la ralladura de limón.

Tamizamos la harina con la levadura y vamos echando poco a poco e integrándola. 

Yo puse 200g y como vi que no podía manejarla porque se me pegaba mucho a las manos pesé otros 40g y se los fui añadiendo.
Estiramos la masa y hacemos las galletas, de dos tamaños, las primeras un poco más grandes y mientras estaban en el horno, 20 minutos a 150º, hice las otras más pequeñitas, de bocado y éstas estuvieron 12 minutos.

Quedan crujientes, ligeras, con un suave aroma a limón. 




No sé si se pueden conservar, supongo que sí, porque en mi casa pocas veces hay ocasión de guardar algo. 

En fin, probad y ya me contaréis.

6 comentarios:

  1. Pues sí que son curiosas sin nada de grasa, seguro que están riquísimas y serán ligeritas pero nutritivas para un buen desayuno. Un afectuoso saludo.
    Si lo deseas puedes compartir tus recetas en mi grupo de facebook: www.facebook.com/groups/1455365801390739/

    ResponderEliminar
  2. el puchero de la bruja9 de agosto de 2014, 12:27

    Hola, he visto tu comentario en mi recetas de limones helados, y buscando tu pagina de face me he topado con tu maravilloso blog de cocina, veo que no tienes nada para hacerme seguidora tuya, asi que te pongo entre mis favoritos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues si que tienen buena pinta ,estaré muy atento desde golosolandia a tus nuevas creaciones :D un saludo y gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pelayo. Yo también estoy muy atenta a tus recetas ¡me encantan!
      Un saludo

      Eliminar