viernes, 28 de agosto de 2015

Ensalada templada de fréjoles y langostinos.





Una ensalada completa que se puede tomar fría o templada. Si te decides a tomarla fría creo que es mejor que los langostinos estén cocidos.


Necesitamos por persona:
1 patata mediana.
150g de fréjoles (judías verdes).
4 ó 6 langostinos, depende del tamaño.
Unos tomates cherry o un tomate en rodajas.

Cocemos las patatas enteras en agua con sal; es mejor que se haga con un hervor suave. Pinchamos para comprobar que están, escurrimos, dejamos enfriar y partimos en rodajas. Antes de que enfríen se colocan en la fuente de servir y se aderezan con aceite de oliva virgen extra.

Los fréjoles: quitamos los extremos y los hilos, si los tienen. Los partimos a lo largo en dos y después en 3 ó 4 trozos.
Los ponemos a cocer en agua hirviendo con sal, más o menos tiempo según sean de tiernos; lo mejor es sacar un trocito y probar. Escurrimos.

Pelamos los langostinos.

En una sartén amplia ponemos 3 ó 4 cucharadas de aceite, cuando está bien caliente añadimos los langostinos y los hacemos un par de minutos por cada lado; los sacamos.

En la misma sartén, sin limpiar, ponemos los fréjoles para que absorban todo el sabor de los langostinos y los dejamos unos minutos; después los colocamos encima de las patatas y sobre ellos los langostinos.

Adornamos con los tomates.





No hay comentarios:

Publicar un comentario