miércoles, 5 de agosto de 2015

Flan de zanahoria.





Es un flan con una textura muy suave, muy ligera, se deshace en la boca. El color sugiere que tiene zanahoria pero no el sabor por lo que ayuda a tomarla sin que se note.

Yo lo hice en una flanera familiar, pero se puede hacer en flaneras individuales.

Necesitamos para el caramelo:
2 cucharadas de azúcar.

Necesitamos para el flan:
300g de zanahoria pelada, cocida, escurrida y templada (o fría).
3 huevos medianos
½  litro leche entera
100 g azúcar; admite más si lo preferís más dulce.
30 g maicena.

Empezamos haciendo el caramelo: en la flanera ponemos el azúcar y una cucharada de agua. Lo ponemos al fuego y, enseguida, vemos como se va deshaciendo y cogiendo un color dorado. Con mucho cuidado, vamos moviendo la flanera para repartirlo bien por todo el fondo y por las paredes. ¡Cuidado con las quemaduras de caramelo! Dicen que son las peores.

Dejamos que enfríe mientras preparamos la mezcla del flan.

Precalentamos el horno a 160º, poniendo un vaso de agua en la bandeja.

Batimos, mejor con batidora, la zanahoria y la leche fría (menos un vaso) hasta conseguir una mezcla homogénea y uniforme. 

Añadimos los huevos y el azúcar y batimos.

En la leche que hemos reservado ponemos la maicena, la disolvemos y agregamos a la mezcla. Mezclamos bien.

Lo ponemos todo en la flanera, al horno y dejamos que cuaje. Pinchamos con una brocheta y si sale limpia está.

El tiempo va a depender de si lo hacéis en una flanera o en moldes individuales; cuanto más pequeño el recipiente menos tiempo.



1 comentario:

  1. Hola Amparo!! Que tal?
    Soy Irene y he visto algunas de tus recetas en el grupo de Facebook y decirte q me han encantado, me parece que eres una super cocinera. Este flan de melocotón me ha encantado y además es una super buena idea para el verano aprovechando la fruta de temporada:)
    Creo que tienes mucho talento para la cocina, y además se nota que disfrutas compartiendo tus recetas por eso mismo me gustaría mucho invitarte a conocer Cookpad Recetas (www.cookpad.com/es ) Un lugar donde poder compartir tu propia cocina y este blog tan chulo entre millones de personas de todo el mundo 🙂 Estaría encantada de contar contigo y además estoy segura de que aprenderemos un montón contigo!! Un abrazo y cualquier cosa aquí me tienes 😃 Irene

    ResponderEliminar