viernes, 11 de noviembre de 2016

Bocadillo de berenjena, pimiento y queso.





¡Para una cena perfecta!

Es un bocadillo pero es más que meter “algo” entre pan y pan.



Necesitamos:
Una berenjena, bien lavada, seca y partida en rodajas como de ½ cm. Se puede pelar o dejar la piel.



Pimiento rojo, usé del piquillo de bote pero también podéis poner pimiento rojo asado y pelado.

Queso, el que os guste; puse queso en lonchas.

Pan; yo tenía un pan que había hecho el día anterior y del que todavía no me atrevo a poneros la receta porque… no es el mejor pan del mundo. Estoy haciendo ensayos y a pesar de que tengo que mejorar mucho os puedo decir que hacer pan en casa es una de las experiencias más gratificantes que tengo en la cocina: ¡me encanta!


La berenjena es como una esponja, absorbe todo el aceite que le pongas. Yo las pincelo con una brocha y un poco de aceite y las pongo a color moderando porque necesita tiempo para hacerse bien. También paso por la plancha los pimientos, abiertos y partidos.

En la misma sartén pongo el pan (con un poco de aceite) y berenjena, pimiento, queso y repetimos; cubrimos con pan.

Pan, berenjena y pimiento.

Cubrimos con queso.

Más berenjena, pimiento y queso.

Tapamos con pan.

Lo hacemos hasta que esté crujiente.



¡A disfrutar nuestro bocadillo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario