viernes, 18 de noviembre de 2016

Empanada de chorizo.





Necesitamos:
Una cebolla.
½ pimiento verde y ½ pimiento rojo.
Un chorizo.
Una plancha de hojaldre congelado.
un huevo batido, para pintar.
Aceite y sal.

Sacamos el congelador el hojaldre para que descongele.

En una sartén ponemos un poco de aceite, la cebolla picada menuda y los pimientos, también picados en trozos pequeños, a sofreír despacio.

Quitamos la piel al chorizo y lo picamos.

Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos el chorizo y lo freímos un poco a fuego más fuerte; no hace falta mucho porque después va al horno y terminará de hacerse allí. Apagamos y dejamos enfriar.

Extendemos el hojaldre y marcamos ligeramente con un cuchillo dos líneas verticales que dejen la plancha dividida en tres partes iguales.

En la parte del centro ponemos el sofrito de chorizo (ya frío o casi frío) y las dos parte laterales las vamos cortando en tiras de 2 cm de ancho aproximadamente.

Vamos tapando el sofrito entrecruzando las tiras de los laterales. Mejor mirad la foto, explicado parece confuso pero con la imagen creo que se entiende bien.











Pintamos con huevo batido.

Metemos la empanada en el horno caliente a 180º durante unos 20 minutos más o menos. Si compráis la masa congelada mirad la instrucciones del fabricante para la temperatura y el tiempo, además de echar un ojo al horno de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario