martes, 4 de julio de 2017

Ensalada de lentejas, arroz y pollo, con vinagreta.




Esta ensalada es un plato completo, ideal para tomar como plato único y comer legumbres también en verano.


Admite muchas variantes tomando como base la mezcla de lentejas y arroz, se puede complementar con la proteína animal que más os guste: langostinos cocidos, huevo cocido, tacos de bonito fresco a la plancha…

En cuanto a las cantidades me resultan difíciles de calcular ya que lo que es suficiente para mí puede ser muy escaso para otra persona (lo compruebo cada vez que vienen a casa a comer mis hijos). Os pongo cantidades orientativas pero adaptarlas a vuestras necesidades.

Necesitamos por ración:
Lentejas pardinas, 60g.
Arroz, 50g.
Zanahorias, pepino, cebolleta, pimiento rojo y/o verde.
Un filete de pechuga de pollo.
Pimienta negra.
Aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez y sal.

Empezamos lavando bien las lentejas y poniéndolas a cocer en agua fría hasta que estén tiernas pero sin que se nos rompan. Lo mejor es que cuezan despacio y moviendo de vez en cuando la pota pero sin meter la  cuchara para dar vueltas. 

Pelamos las zanahorias y las cocemos enteras junto con las lentejas; cuando están tiernas las sacamos y las partimos en rodajas. Podéis, por supuesto, cocerlas aparte si os resulta más cómodo, en agua fría con sal.

A parte cocemos el arroz; escurrimos y reservamos.
 
Preparamos una vinagreta con cebolleta tierna, pimiento y pepino, todo en trocitos pequeños. Aderezamos con aceite, sal y vinagre.

Hacemos la pechuga a la plancha, sazonada con sal y pimienta negra. La partimos en trocitos pequeños y, cuando esté fría, la añadimos a la vinagreta. 

Escurrimos bien las lentejas y el arroz y las ponemos en un bol; agregamos la vinagreta y mezclamos con cuidado, suavemente.

Dejamos reposar para que todo coja bien los sabores.


                                                                      ¡Y listo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario